Después de varios años de haber lanzado el YouTube Partner Program, en donde los creadores de contenido pueden generar ganancias a través de las vistas de sus videos, la plataforma ha tenido que tomar una nueva decisión para impedir que exista un abuso del trabajo que sus usuarios publican.

A partir de este jueves los “youtubers” con menos de 10 mil vistas globales en su cuenta no podrán monetizar con anuncios su contenido, evitando así que las cuentas falsas que publican videos de otros usuarios puedan obtener dinero por ello.

La plataforma aseguró a través de su blog que el impacto para los aspirantes a creadores de contenido será mínimo, mientras que quienes logren alcanzar la cantidad de vistas impuestas serán sometidos a un proceso de verificación, con el que confirmarán que el comportamiento del usuario y su contenido no viola la política de la página.

“Si eres un nuevo creador que acaba de empezar a crear tu canal, nuestra Academia de creadores de YouTube tiene sugerencias para hacer un gran contenido original y aumentar tu audiencia para ayudarte a llegar a 10.000 vistas y más”, destacó la compañía en el comunicado.

FUENTE

LEAVE A REPLY