Volkswagen lanza carro eléctrico asequible que se conduce solo

0
126

El fabricante automotriz alemán Volkswagen, que en los próximos años intentará comercializar cuatro automóviles eléctricos con un precio asequible, ha presentado el ‘crossover’ I.D. Crozz en el autosalón de Shanghái (China).

Ese vehículo es una mezcla entre un cupé de cuatro puertas y un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés), tiene una autonomía de más de 480 kilómetros con carga completa y puede repostar hasta un 80 % en 30 minutos.

Al apretar el logotipo de VW que se encentra en el volante, el vehículo cambia al régimen autónomo de conducción. Para circular, el coche se se orienta con señales de láser y datos de escáneres ultrasónicos, además de sensores de radar y cámaras.

Christian Senger, responsable de los proyectos eléctricos de este fabricante, asegura que su empresa ha realizado un “enorme avance” para reducir los costes de producción de sus vehículos eléctricos y poder cumplir su promesa de equiparar los precios de la línea I.D. con sus modelos diésel.

Volkswagen desarrollará la línea I.D. de manera parcial en China e incluirá vehículos deportivos utilitarios de tamaño medio, un ‘hatchback’ y un sedán.

Nueva estrategia

El concepto de electromóviles es parte de la nueva estrategia de la multinacional germana, que busca liderar el nicho de transporte ‘verde’ para 2025. En concreto, algunos especialistas estiman que el I.D. Crozz competirá con el Model X de Tesla, que el fabricante estadounidense lanzó en 2015.

Tras el escándalo por sus sistemas de emisión de gases, el año pasado VW anunció su intención de dejar de producir de manera gradual hasta 40 modelos y prometió invertir 10.000 millones de euros —alrededor de 10.700 millones de dólares— en coches eléctricos, vehículos autoconducidos y metodos para compartir automóviles, con vistas a lanzar 30 nuevos modelos ‘limpios’ en una década.

FUENTE