Luego de muchas idas y vueltas, Verizon finalmente adquirió los activos de Yahoo. Ahora, el gigante de las telecomunicaciones tiene un nuevo plan: nombrar a su nueva división de contenidos, compuesta por el ya citado buscador y AOL con un término a priori curioso, Oath.

Verizon había anunciado los planes de adquición de Yahoo en julio de 2016, aunque posteriormente logró un descuento en el precio de compra originalmente pautado debido a las masivas filtraciones de datos de usuarios del servicio de correo de la compañía a finales del mismo año. Se estima que 1.500 millones de cuentas fueron comprometidas, lo que posibilitó que la transacción tuviera un “descuento” de US$350 millones. El precio total fue de US$4.480 millones.

Vale destacar que no forman parte del acuerdo la participación del 15 por ciento que Yahoo tiene en el gigante chino Alibaba, y una parte de Yahoo Japón, que es controlada en conjunto con Softbank.

Por ahora, no está claro si Oath será el nuevo nombre de Yahoo y Aol, o si está denominación se utilizará para nombrar a la nueva división, dejando a las dos históricas firmas seguir existiendo con sus nombres originales. El CEO de AOL confirmó el nacimiento de Oath en un tuit, aunque, por el momento, no despejó ninguna duda al respecto.

FUENTE

SHARE
Previous articleIndotel entrega 32 computadoras a entidades escolares
Next articleTrump promulgó ley que permite empresas internet vendan datos de usuarios
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY