“Minecraft”, el popular videojuego centrado en la creación de mundos virtuales, anunció este lunes un importante cambio que llegará con su próxima actualización: sumará una tienda donde los usuarios podrán comprar los diseños hechos por otros jugadores.

La nueva tienda “Marketplace” llegará como parte del parche “Discovery Update” y estará disponible para los usuarios de las versiones “Pocket” de Minecraft (disponible para iOS y Android) y para la versión para computadores que usan el sistema Windows 10.

En esta nueva tienda, los usuarios podrán adquirir una nueva moneda virtual, cuyo precio baja mientras más se compren. Usando esta nueva divisa, los jugadores podrán adquirir contenido creado por otros usuarios, como mapas, texturas, minijuegos y más.

“La idea es darle a los creadores de Minecraft otra forma de ganarse la vida en base al juego, permitiéndoles mantenerse en la creación de proyectos aún más grandes, dándole al mismo tiempo acceso a los jugadores de Pocket y Windows 10 a un mayor catálogo de cosas divertidas, curadas y provistas por nosotros, da manera segura y sencilla”, indicaron los administradores del juego en un comunicado.

La compañía recalcó que aunque se sumará la opción de comprar contenido, esto no bloquea la posibilidad de que los jugadores usen packs descargados desde otras funciones. Esta posibilidad seguirá operando, pero se propone la tienda como una forma más centralizada y sencilla de acceder a estas creaciones.

Un primer beta del nuevo “Marketplace” se habilitará para Android a mediados de este mes, aunque no incluirá contenido para comprar, sino sólo el sistema de transacciones para adquirir monedas.

Fuente

LEAVE A REPLY