WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular del mundo, está ocupada inventando nuevas características que se puedan agregar en futuras actualizaciones de la aplicación. Ya desde el año pasado, el equipo de WhatsApp ha estado trabajando en la función de ubicación en tiempo real. Con esto, otros usuarios podrán saber dónde estamos en todo momento.

Según la información que se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de @WABetaInfo esta característica fue detectada en la versión beta en 2.17.150. Una vez, pública, la función estará disponible sólo en chats individuales y no en grupos por razones obvias.

WhatsApp revelará nuestra ubicación

En principio, la “polémica” función está desactivada por defecto y puede ser activada por el usuario si así lo desea. La difusión de localización en vivo está ganando popularidad desde que Google Maps incluyó esta función en una actualización reciente.

La característica está en la beta pero está oculta, por lo que si se desea activarla, se debe recurrir a mods y antes rootear el terminal. No sabemos cuánto habrá que esperar para que llegue a todos los usuarios, pero seguramente estará disponible antes de que acabe el año.

Otras actualizaciones que se esperan en WhatsApp

Otra de las características notables que se esperan en futuras actualizaciones es la capacidad de revocar mensajes enviados. La misma fue detectada por primera vez en WhatsApp Web versión 0.2.4077 donde se le dará la capacidad de revocar un mensaje enviado dentro de los 5 minutos de enviarlo. La función está actualmente deshabilitada y puede ser revelada por alguna ingeniería inversa.

Así mismo, se espera que la siguiente característica sea la de dar formato al texto mediante atajos. El formateo de texto en WhatsApp actualmente es posible mediante el uso de comandos de texto, como colocar el texto entre subrayados en cursiva, asterisco para negrita. Para algunos esto es un poco tedioso, por eso en la versión beta de WhatsApp se espera una ventana emergente para poder seleccionar estas preferencias.

FUENTE

SHARE
Previous articleEEUU autoriza a Apple a experimentar con autos sin conductor
Next articleHombre construye su propio iPhone 6s con piezas chinas
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY