El servicio de streaming gratuito que ofrece Spotify enfrentará un cambio importante, según anunció la compañía ayer martes, al confirmar que desde ahora los artistas podrán elegir parte del contenido que se entregará a quienes no pagan la suscripción mensual.

Según una declaración entregada por la compañía, como parte de un nuevo acuerdo con el sello Universal Music Group, los artistas y el propio sello podrán determinar que un nuevo disco lanzado en Spotify sólo esté disponible para los suscriptores.

De ser aplicado, ese periodo de exclusividad se aplicará durante las dos primeras semanas de disponibilidad del álbum. “Sabemos que no todo disco de todo artista debería ser lanzado de la misma forma, y trabajamos duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamiento”, declaró Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify.

El cambio sólo afectará a los discos enteros, mientras que los singles sacados de estos álbumes seguirán estando disponibles para todos los usuarios, incluyendo quienes no pagan la suscripción y utilizan cuentas gratuitas, expuestas a publicidad.

Es probable que ahora Spotify empiece a negociar condiciones similares con otros sellos, ampliando el alcance de esta nueva política y cambiando en parte las condiciones para quienes no pagaban y que hasta ahora podían acceder al mismo contenido que los suscriptores, haciendo que la diferencia estuviera en funciones y opciones de reproducción.

Fuente

LEAVE A REPLY