Desde hace algún tiempo Twitter viene afrontando una crisis. No crece en número de seguidores, sus acciones han caído y por ende no logra los ingresos económicos deseados. A todo esto se suma una nueva amenaza: Mastodon, una red social que amenaza con destronar a su competidor.

Según reportan medios especializados, esta nueva red social viene captando la atención de los usuarios por tener algunas funciones de las que Twitter carece. Por ejemplo, Mastodon permite 500 caracteres por publicación, mayores opciones de privacidad y menos publicidad. Además, permite enviar GIFTs animados  y videos cortos.

Diferencias con su competidor. La red social fue creada por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko, quien también es un usuario activo de Twitter. Su intención fue crear un espacio virtual donde los trolls, los comentarios agresivos y el ciberacoso no tengan lugar. Otras de las novedades de Mastodon es que separa a los usuarios por comunidades independientes y diferentes, es decir, que los memes y las noticias de actualidad no se mezclan en tu feed.

La nueva plataforma fue lanzada el 31 de marzo y en menos de 48 horas alcanzó 41.000 registros, y los números siguen creciendo. Incluso, marcas como Walmart ya han decidido abrir una cuenta en esta red social.

FUENTE

LEAVE A REPLY