El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, reveló hoy que esa entidad se apresta a revisar las tarifas que cobran las compañías telefónicas por el uso de la Internet.

El funcionario hizo la revelación al participar en la entrevista principal del programa Cuentas Claras que se difunde por La Nota (95.7 FM) de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana.

José del Castillo además afirmó que desde el año 2015 al 2016 el uso de Internet creció un 26 por ciento, y destacó que el 50 por ciento de la población dominicana tiene acceso a ese servicio.

Instó a los usuarios a hacer sus reclamos a través de los centros de atención al ciudadano deIndotel, el cual el pasado año dio ganancia de causa al 84 por ciento de los usuarios que reclamaron y el 16 por ciento fue a favor de las prestadoras de servicios.

Otro aspecto abordado por el funcionario fue la iniciativa de crear una red pública de Wi-Fi, como parte de la República Digital, en más de 5,500 centros educativos de la Jornada Escolar Extendida que implementa el gobierno.

Esta iniciativa, de acuerdo al funcionario beneficiará más de 950 mil estudiantes del nivel medio a los que el gobierno les facilitará tabletas para sus actividades educativos.

En adición explicó que se trabaja también en la implementación de zonas Wi-Fi en lugares públicos como parques, también en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que es la más poblada y donde mayor gran parte de estudiantes es de escasos recursos.

FUENTE

SHARE
Previous articleRepública Dominicana tomará medidas ante interferencias de Haití a telecomunicaciones
Next articleAsi será Xbox Project Scorpio la próxima consola de Microsoft
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY