La red social Facebook lanzó el jueves su asistente virtual, al que llamó “M”, para los usuarios de su aplicación Messenger en Estados Unidos, marcando así su presencia en el sector de la inteligencia artificial.

M aparecerá en la ventana de diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario “acciones útiles”,dijo Facebook en un blog.

“Estamos aportando el poder de la tecnología de inteligencia artificial de M para mejorar Messenger y hacerlo más útil, personal y fácil de usar”, dijeron Laurent Landowski y Kemal El Moujahid, gerentes de producto de Facebook.

Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de inteligencia artificial, había anunciado la pronta llegada de M en 2015 como una prueba experimental. Su aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión, que permitirá a la empresa competir con productos similares de Google, Apple, Amazon, Microsoft y Samsung.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya desarrolló para su propia casa un asistente de voz llamado “Jarvis”.

Los productos de la competencia son también Bixby de  Samsung, Siri de Apple, Alexa de Amazon, Assistant de Google y Cortana de Microsoft.

FUENTE

SHARE
Previous articlePeriscope ya permitirá hacer transmisiones en 360 grados
Next articleGoogle Maps recordará las preferencias de rutas y atajos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY