Apple Inc consiguió el permiso para probar vehículos de conducción automatizada en California, Estados Unidos, avivando la especulación respecto a que está trabajando en la tecnología en momentos en que numerosas compañías esperan poder ofrecer masivamente este tipo de vehículos avanzados.

La autorización permite a la empresa estadounidense realizar pruebas de tres autos con seis conductores, dijo el viernes el estatal Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés). Los vehículos son todos Lexus RX450h del 2015, de acuerdo al DMV.

Aunque nunca ha reconocido abiertamente que está trabajando en un auto de estas características, Apple ha reclutado a decenas de expertos en la industria automotriz en los últimos años y la autorización revela que la compañía podría estar definiendo planes en el sector.

“Esto confirma lo que se ha rumoreado por largo tiempo: que Apple al menos está considerando la idea de entrar en el sector automotor hasta cierto nivel”, dijo Chris Theodore, presidente de la consultora Theodore & Associates y ex vicepresidente de Ford Motor Company and Chrysler.

El permiso no necesariamente implica que Apple está fabricando un auto.“No necesariamente se trataría de automóviles como se ha rumoreado al inicio, sino que puede tratarse de un software o posiblemente de un hardware asociado con la tecnología de automatización”, declaró Theodore.

Un portavoz de Apple declinó emitir comentarios después de que la compañía obtuvo el permiso de California.

FUENTE

SHARE
Previous article6 apps para usar el GPS en tu celular sin conectarte a internet
Next articleTus contactos ahora podrán conocer tu ubicación por WhatsApp
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY