Los “pases” entre la NASA y las empresas no es una novedad en la industria tecnológica. Uno de los ejemplos más recientes involucra a Apple, que sumó a su equipo de realidad aumentada a Jeff Norris, un veterano de la agencia espacial estadounidense. En la compañía de Cupertino ocupa un puesto de alto rango, una una división que es liderada por Mike Rokwell, ex hombre de la firma Dolby.

Según informa Bloomberg, Norris estaría trabajando en Apple desde comienzos del año en curso. Este especialista comenzó a trabajar en la NASA en 1999 en el desarrollo del software utilizado para controlar los equipos de exploración en Marte. Más tarde creó en aquella agencia una división en el Jet Propulsion Lab dedicada a la investigación y desarrollo de modos para controlar naves y robots en el espacio mediante soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Si bien no se conocen detalles en extenso acerca de los planes de esta división de realidad aumentada en Apple, se ha dicho que el equipo de trabajo ya cuenta con una plantilla que ronda los mil ingenieros. ¿En qué trabaja este batallón? En la escena del rumor se ha dicho que Apple estaría trabajando en gafas de realidad aumentada, que saldrían al mercado en 2018.

A mediados de 2016 el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que invirten una importante cantidad de dinero en el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada. “Estamos en un largo camino de AR”, había dicho el ejecutivo y agregó que estas soluciones tienen un “gran potencial para los usuarios y crea grandes oportunidades comerciales”. Más tarde, hacia septiembre, Cook dijo en un programa televisivo que tanto la realidad aumentada como la realidad virtual son interesantes, aunque opinó que la AR ostenta un mayor abanico de opciones.

FUENTE

SHARE
Previous articleLas cámaras de videovigilancia del 911 detectan 105 mil incidentes
Next articleVehículos autónomo repartirían los envíos de Amazon
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY