La Policía Nacional, a través del Departamento de Antiruidos, ocupó un total de 265 bocinas a comercios y vehículos mediante operativos hechos en toda la geografía nacional, por incurrir en el delito de contaminación sónica.

 En las intervenciones realizadas también fueron incautados 165 cajones, 222 twitters, 100 cornetas, 31 plantas de audio, 16 máquinas tragamonedas, y retenidos 20 vehículos por el mismo delito.

 Estas acciones fueron realizadas en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Monseñor Noel y Valverde.

 En el Distrito Nacional fueron ocupados próximos a los comercios y vehículos, un total de 81 cajones y 138 bocinas; mientras que en el Gran Santo Domingo, fueron incautados 48 cajones y 55 bocinas.

 En el interior del país, la más destacada fue Santiago donde agentes adscritos al Departamento de Antiruidos confiscaron un total de 33 cajones y 66 bocinas. En San Francisco de Macorís 2 cajones y 4 bocinas, mientras que en Puerto Plata se ocupó un cajón y 2 bocinas.

 La Policía exhorta a los ciudadanos a realizar sus denuncias de este tipo de delitos por ser una violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica. 

FUENTE

LEAVE A REPLY