La Dirección General de Aduanas pondrá en vigencia este lunes las medidas para controlar las mercancías que llegan al país a través de los couriers, mientras que los correos están avisando a sus clientes que deben entregar la factura de sus mercancías para que las mismas puedan llegar a su destino final.

La mayoría de estas compañías están alertando a sus clientes de que a partir de este lunes 3 de abril no embarcarán mercancías que no tengan sus facturas con ellas, para evitar que la DGA las incaute.

Aunque en el Aeropuerto Las Américas no fue posible contactar a los representantes de los couriers, empleados de esas empresas dijeron que la medida conviene, porque servirá para verificar los precios de las mercancías y las importaciones serían más transparentes.

Los trabajadores consultados explicaron que los clientes deben visitar las páginas web de los couriers para obtener las informaciones necesarias y evitar los contratiempos, y le piden a los mismos que al enviar sus facturas por internet lo hagan en formato PDF o Word.

La medida está fundamentada en el Decreto No. 402-05 de fecha 28 de julio del año 2005. TV

FUENTE

LEAVE A REPLY