Ya es oficial Samsung presenta Galaxy S8 con asistente virtual y casi sin marcos

0
663

Samsung Electronics Co Ltd presentó en público su teléfono móvil de referencia Galaxy S8, mientras lucha por recuperar el liderazgo que perdió ante Apple Inc tras la vergonzosa retirada de su fallido dispositivo Note 7.

Con una de las mayores pantallas curvas jamás hechas, el esperado S8 es el primer teléfono premium del gigante tecnológico surcoreano desde la debacle del Note 7 en octubre, que le restó US$ 5,480 millones en beneficios y ayudó a que Apple superara a Samsung como el principal fabricante mundial de móviles en el cuarto trimestre.

Dos versiones del Galaxy S8 -conocido de forma interna con el código Dream- fueron presentadas el miércoles en un evento ante los medios en Nueva York, con pantallas curvas de 15.75 y 14.73 centímetros, las más grandes hasta la fecha para los teléfonos móviles premium de Samsung.

 

Los aparatos, que saldrán a la venta el 21 de abril, son algo más grandes, pero comparables en anchura con sus predecesores, ya que Samsung eliminó casi todos los marcos alrededor de la pantalla para maximizar el área de superficie.Han logrado un ratio del 83,3% en el S8 y del 83,9% en el S8+. Muchos no exageramos al decir que es casi todo pantalla.

En la cámara trasera es de 12 megapíxeles y la delantera de ocho, en ambos casos con una apertura de 1,7, muy luminosa. Y apoyada por software como el autofoco inteligente, reconocimiento facial o el procesador multiimagen, que toma tres imágenes y las combina en una mejorada.

Tiene varios sistemas de autenticación biométrico; que sustituyen las contraseñas, como huellas dactilares, sensor de iris y facial.

La bateria son de 3.000 miliamperios en el S8 y 3.500 en el caso del S8+.

Vienen con procesador Exynos que tienen un rendimiento un 10% superior que la CPU del S7 y un 21 % más de potencia gráfica. En ciertos mercados, el procesador será el Snapdragon 835 de Qualcomm. Ambos casos de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables con tarjetas de memoria SD hasta 256.

El S8 incluye el nuevo servicio de inteligencia artificial de Samsung, Bixby, que funciona con un sistema de asistente por voz similar al Siri de Apple. También hay una nueva aplicación de reconocimiento facial, que permite que los usuarios desbloqueen los dispositivos con solo mirarlos.

Samsung espera que la actualización del diseño y las nuevas herramientas -nada revolucionario, pero centrado en facilitar la vida a los consumidores- sean suficientes para reactivar las ventas en un año que Apple podría introducir grandes cambios en sus iPhones con ocasión de su décimo aniversario, incluidas las pantallas curvas que se han convertido en un emblema de Galaxy.

 

El S8 es crucial también para la imagen de Samsung como un fabricante fiable de dispositivos móviles. El Galaxy Note 7s, afectado por casos de autocombustión, tuvo que ser retirado en octubre, apenas dos meses después de su lanzamiento.

La firma respondió implementando nuevas medidas de seguridad en sus baterías, después de que una investigación interna halló que la causa de los problemas del Note 7s procedía de dos proveedores diferentes de estas fuentes de energía.

FUENTE: El Mundo, Gestion