Las gafas inteligentes fueron postuladas como la gran promesa tecnológica cuando Google comenzó a mostrar sus Glass, aunque el producto no logró pisar con fuerza en el mercado. Y mientras la compañía detrás del mensajero Snapchat incursiona en el terreno del hardware con Spectacles, unos bonitos lentes que incluyen una cámara, la empresaVisa muestra unas gafas que permiten hacer pagos móviles.

La firma con sede central en San Francisco, California, contó en el festival de emprendimientos tecnológicos SXSW (South by Southwest Festival) que trabaja en un prototipo de gafas que incluyen tecnología NFC y, gracias a este chip vinculado a la cuenta del usuario, es posible realizar pagos móviles de un modo similar a como operan los teléfonos y otros dispositivos que incluyen esta tecnología.

A mediados del año pasado, en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016, Visa había mostrado una novedad análoga: un anillo con NFC que permitió a determinados atletas hacer pagos en la villa olímpica. Respecto a las gafas con NFC, desde Visa dicen que exploran el mercado para analizar la posible acogida del mecanismo. Pero lo cierto es que mientras que un smartphone, reloj inteligente, otros wearables e incluso un anillo pueden ser sencillamente aproximarse a una terminal de pago, en el caso de las gafas esta tarea parece, al menos, poco natural.

FUENTE

SHARE
Previous article‘Family Link’ plataforma para crear y controlar la cuenta en Google de tus hijos
Next articleCuáles son los dispositivos del hogar que podrían espiarnos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY