La alcaldía del municipio Santo Domingo  Este anunció el domingo que ampliará la instalación de Internet Wi fi gratis en puntos estratégicos de esa demarcación.

En ese sentido, el alcalde Alfredo Martínez dijo que la intención de su gestión municipal es que cada vez más personas tengan acceso de manera gratuita a la Internet, sobre todo en los liceos y escuelas para que los estudiantes  puedan realizar sus investigaciones educativas a  través de la red y realizar  tareas sin la limitación de que no pueden pagar este servicio.

“Sabemos que cada vez es más importante el acceso  y uso de la tecnología, y nosotros desde la alcaldía estamos comprometidos en contribuir en acercar  cada vez más la brecha digital”, indicó el alcalde quien además destacó  la importancia e impacto que tendrá el programa del presidente Danilo Medina denominado  “República digital”.

Martínez expresó que hasta el momento han instalado Internet vía Wi fi gratis en unos 10 puntos, destacando el Liceo Ramón Emilio Jiménez, Escuela Patria Mella, Escuela Carlixta Estela Reyes en San Luis, Escuela Laboral Los Tres Brazos, en la avenida España próximo al Acuario Nacional, así como en los parques Juan Pablo II, Parque de Villa Carmen, Parque Los Trinitarios y que continuarán expandiéndose.

FUENTE

SHARE
Previous articleFacebook planea incluir la opción de comentar con Gif
Next articleRD registra casi 11 millones de líneas telefónicas fijas y móviles
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY