El presidente de la empresa telefónica Altice Dominicana (Orange/Tricom), el sueco Martín Roos, expresó este miércoles que ese emporio de las telecomunicaciones irá de la mano del Gobierno para la aplicación de la República Digital que quiere impulsar el presidente Danilo Medina.

Roos sostuvo que “Altice, a través de sus reconocidas marcas Orange y Tricom jugará un papel preponderante para que esa República Digital será toda una realidad y ponga al pueblo dominicano a la vanguardia de la tecnología, la internet y las comunicaciones en sentido general”.

Indicó que para tales fines esa empresa hace y hará inversiones millonarias para contar con una tecnología mucho más rápida que la que tiene actualmente y contribuir con ese paso gigantesco que beneficiará a la juventud y la población en sentido general.

El alto ejecutivo resaltó que “Altice Dominicana cuenta, desde su sede madre en Portugal, con 1,700 ingenieros que buscan la creación de las más altas tecnologías que cubran las necesidades de los Gobiernos y los países donde sus marcas tienen incidencias, en este caso, la República Dominicana”.

Destacó que la inversión de ese emporio de las telecomunicaciones oscilará para los próximos tres años en 20 mil millones de pesos.

Roos, de nacionalidad sueca y quien tiene pleno dominio del idioma español, dijo que “uno de nuestros principales compromisos es estar más cerca de la ciudadanía y de recibir sus inquietudes para mejorar el servicio de las telecomunicaciones”.

“La República Digital será el eslabón para enlazar a todo un país con las altas tecnologías impulsadas por el Gobierno de Danilo Medina y con el apoyo de las empresas telefónicas, y en nuestro caso de Altice Dominicana, ya vamos orientados en ese sentido”, apuntó.

Roos emitió las declaraciones durante su participación este miércoles en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que coordina el periodista Juan Bolívar Díaz, en el salón de actividades del edificio que aloja a los periódicos Hoy, El Nacional y El Día.

El presidente de Altice Dominicana estuvo acompañado de Rafael Pichardo, director Senior de Tecnología; Desirée Logroño, directora Senior de Relaciones Interinstitucionales; y Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas.

 

Acercamiento con la comunidad

El presidente de la empresa telefónica Altice Dominicana (Orange/Tricom), el sueco Martín Roos, adelantó que realizan mucho acercamiento con la comunidad al instalarse en todo el país kiosco de ventas de productos y pagos de servicios, en donde un 80 por ciento de los clientes se benefician de la automatización

“Mejorar las relaciones con nuestros clientes y su satisfacción es el norte como empresa”, exclamó Roos.

Por igual, las solicitudes son atendidas en un plazo de 48 horas en instalación de servicios y las reparaciones, lo que le hace la vida más fácil a los clientes, a los cuales les ofrecemos productos y precios competitivos igual o menor que otros países del Continente Americano.

 

Y podrían mejorar

Roos argumentó que esos precios podrían mejorar si el Estado Dominicano no cobrara tantos impuestos y muy elevados, que lo hacen el segundo en América y séptimo del mundo con los más altos impuestos, sólo superado por Brasil y Argentina.

Y varios de los problemas graves que les afectan son los robos de cables, aunque ha mejorado un poco, como también el hurto de combustibles, que han provocado mayor contratación de personal de seguridad para equilibrar un poco las pérdidas generadas.

En ese sentido, el Estado debe ayudar a eliminar la plataforma de la piratería, los impuestos y los arbitrios que cobran las alcaldías de los diferentes municipios del país.

Especificó que cablear un pueblo pequeño se van entre 5 a 8 millones de pesos.

Y anunció como alternativa a crear una de las altas tecnologías comunicacional la instalación de un cable submarino, lo cual es la mejor opción para abaratar los costos y dar mejor oferta a los clientes, en especial un internet más rápido y el sistema de roaming para cuando salgan fuera del país.

LEAVE A REPLY