El 3 de marzo se acabó la dura espera: el Nintendo Switch ya estaba disponible en el mundo. Pero, ¿ha tenido una buena recepción? Al parecer sí. De acuerdo a la firma de investigación de mercado SuperData, se han vendido hasta el momento un aproximado de 1,5 millones de unidades.

Nintendo anunció que espera vender 2 millones de ejemplares para fines de marzo, y según estos datos -los cuales no han sido confirmados por la empresa de videojuegos-, todo parece estar yendo acorde al plan.

Para llegar a estas cifra , SuperData analizó los datos de ventas de la publicación nipona Famitsu y la firma GFK. Cabe resaltar que la información corresponde al número de Nintendo Switch que fueron vendidas y no al de equipos enviados a las tiendas.

El informe destaca que de los 1,5 millones de ejemplares comercializados, 500.000 fueron vendidos en EE.UU. y 360.000 en Japón, mientras que en Reino Unido y Francia se vendieron 85.000 y 110.000, respectivamente.

Al mismo tiempo, SuperData indica que el 89% de los propietarios del Nintendo Switch han comprado el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild -que asciende a 1,34 millones de unidades vendidas solo para esta consola-.

FUENTE

SHARE
Previous article3 aplicaciones móviles que vuelven tu smartphone más seguro
Next articleYa esta disponible el servicio de Uber Moto desde 20 pesos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY