El Ministerio de Integración Regional creará un moderno Centro de Documentación y un Observatorio Internacional, con  asesoría técnica de la empresa de telecomunicaciones Huawei.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro Miguel Mejía, junto al director de Gobernment & Enterprise Bussiness, Huaewi Technologies Dominicana, Shixing Li.

Mejía explicó que el objetivo es orientar la política pública del Gobierno dominicano a las diferentes instituciones. En el sentido de que puedan tener informaciones de lo que sucede en el mundo con los procesos de integración regional.

En cuanto al Centro de Información, dijo que el fin es almacenar asuntos de interés para el Gobierno, en materia de políticas de integración.

“Nosotros como Ministerio de Políticas de Integración Regional, les hemos pedido a ellos asesoría técnica. Esto es, para la creación de un Centro de Documentación y un Observatorio Internacional”, precisó el funcionario.

Indicó que la idea es hacerlo con la modernidad que requiere el mundo de hoy y con el desarrollo tecnológico que tiene Huawei. Mejía dijo que este encuentro es producto de una visita de trabajo que hizo la semana pasada a la República Popular China.

Informó que estuvo en la empresa de telecomunicaciones Huawei, donde recibió explicaciones de su desarrollo tecnológico. También, detalles de la capacidad de servicios que tienen, lo cual pusieron a disposición de nuestro país y del Gobierno.

“Como consecuencia de esa visita, nos han referido a este ejecutivo, encargado de las relaciones del sector privado y el gobierno. Ha venido a hacernos una visita para ampliar la capacidad de servicios que tienen ellos, manifestó.

Se mostró esperanzado en que puedan “ayudarnos en este propósito, para el desarrollo de la política de integración regional”.

En cambio, Shixing Li dijo que en las empresas telefónicas de República Dominicana Huawei ocupa el 90% en negocios de receptores. Además posee el 24% del mercado de celulares.

Dijo que mediante la división Enterprise, están trabajando con el proyecto República Digital. “También tenemos experiencia tanto en la región como en otros países”, detalló.

Señaló que Huawei no es solamente un fabricante de celulares y una empresa de telecomunicaciones. En ese sentido, resaltó que también trabajan en asuntos del sector educación.

SHARE
Previous articlePromueven manifiesto para uso ético y adecuado de la inteligencia artificial
Next articleIndotel participa en debates para creación plan mundial de telecomunicaciones
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY