El 8 por ciento de las aplicaciones que hay para elsistema operativo móvil de Apple, más de 187.000, dejarán de ser compatibles con iOS 11, la nueva versión en la que ya trabaja la compañía.

Las pruebas de la versión beta de iOS 11 ya han empezado y algunos desarrolladores se han encontrado con mensajes que les advierten de que tienen que actualizar sus aplicaciones o de lo contrario “dejarán de funcionar en futuras versiones de iOS”.

Apple lleva meses instando a los desarrolladores a que actualicen sus aplicaciones para que soporten los procesadores de 64-bits que llegaron con iPhone 5S. El nuevo aviso en la beta de iOs 11 puede suponer la desaparición de muchas de estas ‘apps’.

Según la empresa de análisis Sensor Tower las aplicaciones que soportan procesadores de 32-bit son más de 187.000, el 8 por ciento de las ‘apps’ de la App Store. No obstante, estos datos son más bien orientativos.

Sensor Tower explica que ha recogido las aplicaciones que se publicaron antes del lanzamiento de iPhone 5S en 2013 y no han sido actualizadas. Sin embargo, como explican en Mashable, Apple empezó a requerir el soporte a los 64-bits en junio de 2015, por lo que podría haber más aplicaciones desactualizadas de las estimadas.

FUENTE

SHARE
Previous articleCrean cover para iPhone que integra una pantalla con Android
Next articleEEUU identifica a 4 ciberdelincuentes implicados en ‘hackeo’ masivo a Yahoo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY