El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció hoy en San Cristóbal la donación de 50 computadoras al Instituto de Estudios Superiores Loyola (IPL) ubicado en esa ciudad.

Del Castillo Saviñón hizo el anuncio en una visita que realizó al Loyola durante la cual intercambió impresiones con directivos del prestigioso politécnico. Estuvo acompañado del consejero Nelson Guillén Bello y de los asistentes especiales, Ilianov Méndez y Michel Tueni.

Fueron recibidos por el sacerdote José Rafael Núñez, rector del Politécnico Loyola; Maribel Dionisio, directora de educación continuada; Loida Doñé, directora de proyección institucional; Nelson Calderón, encargado de redes y Omar De León, encargado de proyectos.

Durante la visita, Del Castillo y el consejero Guillén Bello fueron entrevistados en la emisora Magis del Politécnico Loyola donde ofrecieron declaraciones sobre los vínculos del órgano regulador con esa academia.

“Cuenten con nosotros, ya hay un primer aporte que sería la renovación del parque de máquina de los tres centros”, expresó el funcionario refiriéndose a tres salas digitales que administra el Loyola para dar servicios a sus estudiantes y a la población sancristobalense.

El funcionario consideró interesante este donativo inicial, en razón de que el mismo “se alinea con el objetivo planteado por el presidente Danilo Medina, en el programa República Dominicana Digital, específicamente en lo referente al componente de alfabetización digital y acceso de la población a la computadora”, roles que dijo se cumplen en los centros de formación técnica que administra el Loyola.

Informó que el Indotel renovará el acuerdo que tiene con el Instituto para la operación de los tres centros, los cuales según precisó, serán dotados de 50 computadoras entregadas a través del padre José Rafael Núñez.

EFE

SHARE
Previous articleRevelan caida masiva de internet fue por error de empleado de Amazon
Next articleInventan un guante que levanta hasta 40 kilos sin esfuerzo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY