Recientemente Google ha anunciado que los usuarios promedio de Android podrán acceder a su programa asistente personal, hasta ahora disponible en pocos dispositivos.

Desde este domingo, la compañía tecnológica ha ido trabajado en la introducción del aplicativo, llamado Google Assistant, que inicialmente estará disponible en Estados Unidos. Los siguientes países en disponer del asistente serán también angloparlantes en su mayoría: Australia, Canadá y el Reino Unido. Asimismo, tras los lugares citados, Alemania también recibirá una versión en su propia lengua.

Entre los sistemas que ya contaban con la aplicación se encuentran Pixel, Google Home, Google Allo y Android Wear.

Quienes cuenten con dispositivos que corran con Android 7.0 Nougat o Android 6.0 Marshmallow y tengan instalado Google Play Services, podrán acceder automáticamente Google Assistant.

El asistente personal ha estado presente en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona donde ha sido probado por los visitantes en los nuevos móviles Android de compañías como Huawei, HTC, Samsung, Sony y LG.

“Nuestra meta es hacer que Assistant esté disponible en cualquier lugar que lo necesites”, señaló Gummi Hafsteinsson, jefe de producto de Google Assistant en un comunicado. Según la compañía, el usuario podrá consultar al programa desde su número de confirmación de vuelo hasta si necesitará un paraguas a causa de las predicciones climáticas.

A todas luces se trata de un movimiento que obedece a la necesidad de Google de no perder terreno en el mercado de asistentes de inteligencia artificial. El uso extensivo de sistemas como Siri, de Apple, y más recientemente de Alexa, desarrollado por Amazon, ha tenido mucho que ver con la decisión de masificar Assistant.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here