Con el objetivo de alejarse de todas las polémicas relacionadas con el espionaje industrial, especialmente en relación con el último escándalo revelado por Wikileaks, Facebook ha decidido explicitar la prohibición de que los programadores usen la gran cantidad de información que la red social recoge de sus usuarios para propósitos de espionaje. Esto incluye el uso de esta información para vigilar a activistas y manifestantes.

“A lo largo de los años, hemos aprendido la importancia de actualizar estas políticas para ofrecer más claridad o incorporar un feedback constructivo. Estos cambios nos ayudan a mejorar nuestra comunidad y desalentar el comportamiento no deseado”, explica Facebook en un comunicado.

Toda esta información, que incluye los datos tanto de Facebook como de Instagram, no puede por tanto utilizarse con fines relacionados con el espionaje ni por empresas ni por instituciones o estados, ni siquiera “para vigilar a activistas y manifestantes”, como se ha argumentado en alguna ocasión.

Facebook asegura que esta prohibición ya existía y que en el pasado ya ha tomado medidas “contra desarrolladores que creaban y vendían herramientas con fines de vigilancia infringiendo las políticas existentes”. Actualmente los desarrolladores –quienes tienen acceso a los datos de usuarios de Facebook para crear aplicaciones– deben declarar para qué piensan utilizar los datos obtenidos a través de la red social, algo que Facebook comprueba para evitar abusos.

FUENTE

SHARE
Previous articleIndotel logra alianzas estratégicas con operadores y representantes de industria TIC
Next articleEste hacker descubrió cómo viajar gratis en Uber y pedir pizza sin pagar
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY