Desde el año pasado, Facebook vienen anunciando medidas drásticas contra las noticias falsas. Y así lo ha empezado a ejecutar desde esta semana al implementar una nueva función en la red social para sus usuarios de Estados Unidos, Francia y Alemania.

Como se recuerda, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg,anunció en diciembre que la red social empezaría a eliminar contenidos falsos de su plataforma. Esta campaña contra la desinformación empezó tras el triunfo del actual presidente de Estados unidos, Donald Trump. Zuckerberg ha afirmado que fueron este tipo de contenidos los que colaboraron con su ascenso al poder.

“Cuestionada” será la etiqueta que se le coloque a las noticias falsas en Facebook. Tras la calificación de los usuarios, la compañía se dará el trabajo de hacer la verificación pertinente de la mano con una red de medios.

De igual modo, si el usuario se encuentra frente a una noticia que ha sido cuestionada por la comunidad de Facebook, la red social se lo hará saber con un aviso. “Las historias que hayan sido cuestionadas podrán además aparecer con menos prominencia en el News Feed”, dedatlla en su blog.

Las historias o ‘posts’ que sean marcados así, no podrán ser promocionados o transformados en anuncio. La función ha ido avanzando paulatinamente en pequeños grupos de usuarios, se espera que pronto estará disponible para más países.

FUENTE

LEAVE A REPLY