Estados Unidos ha anunciado que imputará a cuatro ‘hackers’ implicados en el robo de datos masivo sufrido por los usuarios de servicios de correo electrónico de Yahoo en el año 2014, según ha informado una fuente del Departamento de Justicia estadounidense a Bloomberg este miércoles.

Tres de los cuatro acusados están Rusia , país que no estradica a Estados Unidos, y otro se encuentra en Canadá, cuya detención sería más factible, según el citado medio. Para presentar los cargos, Estados Unidos requerirá de la colaboración de la justicia internacional y de los países de procedencia de los ciberdelincuentes.

Los cuatro ‘hackers’ se encontrarían entre los principales responsables de la brecha de información sufrida por Yahoo en 2014, que afectó a unos 500 millones de usuarios de los correos electrónicos de la compañía. Este ataque, además, se cree que estuvo amparado por un Estado.

En 2013, la compañía también fue víctima de otro ‘hackeo’ masivo, en el que los cibercriminales se hicieron con más de mil millones de direcciones de correo electrónicos así como con sus respectivas contraseñas y fechas de nacimiento de sus propietarios.

En este caso, Yahoo y la justicia estadounidense han sido incapaces de identificar a los autores. Ambos ataques podrían haber supuesto sendos obstáculos para la compra de Yahoo por parte de Verizon, que anunció en julio su intención de hacerse con el gigante de Internet.

Desde su oferta inicial, el precio ofrecido ha descendido en 350 millones de dólares, marcándose la cifra en unos 4.500 millones de dólares hace unas semanas, según Bloomberg. El ‘hackeo’ también habría sido la causa del cese de Ronald Bell, presidente de la directiva de Yahoo.

FUENTE

SHARE
Previous articleiOS 11 eliminará casi 200,000 aplicaciones por incompatibilidad
Next articleLe explotan audífonos a mujer durante vuelo a Australia
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY