SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios miembros de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) decidieron retirar los televisores de las habitaciones  y salas de espera para evitar el pago de un impuesto de RD$9.00 diarios a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) por el uso de transmisión a través de televisión y radio de música y vídeos.

Dicho cobro lo establece la Ley 65-00 de Derecho de Autor.

El presidente de ANDECLIP, Rafael Mena, explicó a NCDN que la decisión se tomó para evitar cargar con más pagos a los pacientes y porque la ley ampara a los autores al cobro de ese gravamen.

Mena dijo que entre los centros que han comenzado a retirar los televisores están loscentros médicos Moderno, Dominicano y Real, así como las clínicas Unión Médica de Santiago y Ginecología y Obstetricia, en el Distrito Nacional. También han hecho lo propio los centros del Seguro Médico para Maestros (SEMMA).

El pago de impuesto a la ONDA incluye también a los hospitales públicos.

FUENTE

SHARE
Previous articleSamsung confirma Note 7 volverá al mercado como dispositivo “reacondicionado”
Next articleEl fundador de Tesla crea empresa que conecta el cerebro a computadoras
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY