El director general de  Aduanas, Enrique Ramírez, reveló ayer que ese organismo recibió de la empresa DP World Caucedo, un equipo de Rayos X de última generación valorado en US$3 millones, el cual será utilizado en monitoreo y escaner de mercancías en el puerto Multimodal Caucedo.

Ramírez valoró “altamente positiva” la donación, y como “una importante colaboración intersectorial a favor del país, que reducirá los costos y aumentará la seguridad aduanera”.

Precisó que será la DGA que manejará los rayos X y que los importadores y exportadores no tendrán que pagar nada extra por ese concepto.

Entrevistado por Listín Diario, el funcionario reveló que países amigos de República Dominicana contemplan donar otros equipos similares para los puertos de Haina y Puerto Plata, con lo que dijo estarían cubiertas las áreas, a través de las cuales el país desarrolla su comercio marítimo.

“Justamente esta semana como parte de la lucha contra los ilícitos en términos  generales, Aduana está recibiendo una donación muy importante de un equipo de última generación en rayos X, el cual se  ha instalado en el puerto de mayor volumen de carga de manera individual, que es el Multimodal Punta Caucedo”, sostuvo.

Dijo que el donativo es parte de una estrategia para que Aduana pueda manejar el tema de los rayos X sin que implique un costo que saque de competitividad a los importadores y exportadores.

Durante la gestión de gobierno de  Hipólito Mejía fue  adjudicado a la  compañía a ICSSI, S.A. un contrato   mediante el cual serían instalados equipos electrónicos destinados a la revisión de las cargas, pero 12 años después nunca fueron instalados.

FUENTE

LEAVE A REPLY