Un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California deja al descubierto un secreto a voces y algo que los usuarios asiduos de Twitter siempre hemos sospechado: al menos el 15 por ciento de las cuentas en la red social son bots.

Esto significa que estas cuentas son controladas mediante software que hacen que envíen tuits o ejecuten acciones que previamente han sido configuradas por un humano como dar “me gusta”, hacer retuits y seguir a otros usuarios.

El porcentaje se traduce en que al menos 48 millones de cuentas son bots, del total reportado en el último informe de la compañíaque cifra a sus usuarios activos mensuales en 319 millones.

Un portavoz de Twitter dijo al sitio fuente que a pesar de que losbots pueden tener una connotación negativa existen muchos que son extremadamente beneficiosos, como aquellos que alertan de desastres naturales o los que dan mensajes de atención al cliente.

FUENTE

SHARE
Previous articleGoogle lanza #MyAndroid una herramienta para personalizar tu móvil
Next articleLogran hackear la Nintendo Switch gracias a Apple y el Jailbreak
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY