Se han reportado diversas muertes en Rusia producto de un nuevo tipo de juego de realidad alternativa llamado “Blue Whale” o “Ballena Triste” (también traducido erróneamente como “Ballena azul”), en referencia al sonido similar al llanto que hace este mamífero en el mar y también a lo solitario que es, informa The Daily Mail.

Curiosamente todos los casos reportados hasta ahora son de mujeres que bordean los 15 años, casos que desde 2015 hasta ahora suman más de 130 suicidios por causa -presuntamente- de este pasatiempo.

La policía de Rusia ya se encuentra investigando varios casos de suicidio de adolescentes que podrían estar relacionados con un macabro juego viral llamado Blue Whale.

Las alarmas se han encendido porque el fin de semana pasado dos jóvenes estudiantes, Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16, se aventaron de un edificio parasuicidarse.

El macabro juego de La Ballena Azul se extiende en las redes.

Otros casos que se cree que están relacionados con este juego viral. Uno es el de una joven de 15 años llamada Ekaterina, quien se aventó desde un edificio en Siberia. También hay reportes de una menor de 14 años que se arrojó bajo un tren.

Las investigaciones de la policía rusa apuntan a que se trata de un juego que se ha extendido por lared social Vkontakte, en la que un grupo asigna tareas a los adolescentes, como dibujarse una ballena en los muslos o los brazos, con un cuchillo o una máquina de afeitar.

Otra cosa que apunta a que los casos están relacionados, es que Yulia Konstantinova publicó en su cuenta de la red social VK un mensaje que decía “End” y una foto con una gran ballena azul.

El macabro juego de La Ballena Azul se extiende en las redes.

En el juego también les piden ver varias películas de terror durante todo el día y despertarse a las4:20 de la mañana. Finalmente, luego de estar 50 días dentro, los incitan a que se suiciden.

FUENTE

LEAVE A REPLY