Yahoo advirtió ayer miércoles a sus usuarios que sus cuentas podrían haber sido afectadas por actividades potencialmente dañinas entre el 2015 y 2016. Se trata del capítulo más reciente en la investigación de la empresa de internet sobre una gran filtración de datos con el potencial de afectar la información de 1,000 millones de usuarios.

No está claro cuántos usuarios fueron afectados por la actividad maliciosa, que podría implicar también el uso de cookies falsos, es decir información que pudiera ser usada para entrar a las cuentas sin tener que reingresar las contraseñas.

En un comunicado, Yahoo informó que su investigación “ha identificado cuentas en las que creemos se usaron o tomaron cookies falsificadas. Yahoo está en proceso de notificar a todos los dueños de cuentas potencialmente afectados”.

La empresa no precisó cuántos usuarios se vieron afectados.

FUENTE

SHARE
Previous articleEs oficial, casi 100% de smartphone vendidos en 2016 fueron iOS y Android
Next articleEl Pentágono paga para ser ‘hackeado’
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY