Los usuarios y prestadoras de servicios de telecomunicaciones lograron un ahorro por más de RD$19 millones de pesos en el 2016 a través de la mediación del Centro de Asistencia al Usuario (CAU), del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El dato fue revelado durante la reunión del consejo directivo del Indotel donde se presentaron las estadísticas de los reclamos recibidos por el CAU y los Cuerpos Colegiados durante el periodo enero-diciembre del año pasado.  Estos datos establecen que la Unidad de Mediación del órgano regulador acogió un total de 1,725 casos, de los cuales 1,585 fueron concluidos como logros de la negociación y solución de las controversias presentadas por los usuarios.

Según estadísticas del CAU presentadas al Consejo Directivo del Indotel, la facturación del servicio, avería, facturación roaming (voz y datos) se resaltan entre los principales motivos de reclamos presentados por los usuarios a las prestadoras durante el año 2016.

El informe a su vez visualiza la cantidad de reclamos recibidos por cada prestadora, de acuerdo a los motivos de reclamos, enfatizando que la prestadora de servicios Tricom, S. A. se destacó en el reclamo Facturación del Servicio, mientras que en Claro se reportó un mayor número de casos por avería.

En cuanto a los casos de cargos por Roaming (voz y datos) el mayor número de usuario que presentó esta queja fueron clientes de la prestadora Orange.

Según las estadísticas, el CAU captó durante el año 2016 más de 16 mil 890 casos de reclamos, de los cuales 14,814 fueron completados, mientras el resto fue admitido para ser investigado por las demás dependencias de la Gerencia de Protección al Usuario.

Señala que el mayor número de quejas fue recibido vía línea telefónica para un número de 11 mil 845, mientras que se recibieron 2 mil 748 visitas de usuarios, 1,747 casos recibidos vía correo electrónico y formulario Web y 128 casos vía correspondencia. Otras quejas fueron recibidas vía la línea de contacto gubernamental.

FUENTE

LEAVE A REPLY