Los senadores Tom Carper y Claire McCaskill enviaron una carta la semana pasada al secretario de Defensa, James Mattis, sobre si el presidente está usando un dispositivo seguro para hacer llamadas y para publicar tuits.

“Los informes públicos originalmente indicaban que el presidente Trump comenzó a usar un” dispositivo seguro y cifrado aprobado por el Servicio Secreto de Estados Unidos “antes de asumir el cargo”, escribieron los senadores en la carta, que se hizo pública el lunes. “Los informes subsecuentes, sin embargo, sugieren que el presidente Trump todavía usa susmartphone personal, un Android viejo y poco seguro”.

“Si bien es importante que el Presidente tenga la capacidad de comunicarse electrónicamente, es igualmente importante que lo haga de una manera segura y que garantice la preservación de los registros presidenciales”, escribieron los senadores.

El Servicio Secreto le dio a Trump un teléfono seguro después de su inauguración, pero el presidente desde entonces ha utilizado un teléfono Android personal.

FUENTE

SHARE
Previous articleFacebook negocia mostrar videos musicales para destronar a YouTube
Next articleAnalizamos ejercito dominicano prohibe a militares expresarse en medios
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY