La directora ejecutiva de la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi), Sandy Lockward, lanzó ayer la segunda versión del Concurso de Tecnología Apropiada, el cual recibe el apoyo del presidente Danilo Medina y el patrocinio de Corea del Sur.

La funcionaria, que estuvo acompañada de ganadores del concurso anterior, exhortó a los innovadores a que se motiven a participar.

Manifestó que el primer lugar tendrá un premio de RD$230,000 y un viaje a Corea, el segundo recibirá RD$115,000 y el tercero será premiado con RD$55,000.

Con un período de ejecución de ocho meses, la competencia Tecnología Apropiada empezará con la realización de talleres de búsqueda en bases de datos de patentes, a partir del 16 de este mes, como requisito primordial para participar. Los proyectos podrán ser presentados del 1 de marzo al 31 de mayo.

Para la premiación, los diez proyectos finalistas recibirán un certificado de excelencia de la ONAPI, de los cuales el jurado evaluador, procedente de Corea, seleccionará los tres proyectos ganadores.

FUENTE

LEAVE A REPLY