Instituciones de país vinculadas a la protección de los menores conformarán una Mesa Nacional de Ciberseguridad que tendrá por objetivo aunar esfuerzos para proteger a niños y adolescentes de los ciberdepredadores que hay en Internet.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, anunció que esta institución coordinará la creación de ese espacio, al que están convocados el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la Procuraduría General de la República (PGR), o la Vicepresidencia de la República.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Minerd), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Departamento de Investigación contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) entre otras instituciones vinculadas a al tema.

Del Castillo Saviñón ofreció la información con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de Internet Segura, que se celebra el segundo martes del mes de febrero y es coordinado por la Red Europea para un Internet Seguro (Insafe, por sus siglas en inglés).

FUENTE

LEAVE A REPLY