El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció que presentará una propuesta de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones.Informó que la propuesta fue aprobada durante la reunión del Consejo Directivo del Indotel que sancionó, asimismo, las resoluciones números 007-17 y 008-17 que otorgan licencias que amparan el uso de frecuencias para la operación de servicios privados de radiocomunicaciones a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y a la sociedad Pueblo Viejo Dominicana Corporation.

Señaló que igualmente, el Consejo del Indotel conoció el listado depurado de los candidatos para formar parte de los cuerpos colegiados del órgano regulador.

Indicó que también se realizó una presentación de los temas más relevantes referentes a la transición de la televisión análoga a digital en el país.

FUENTE

SHARE
Previous articleJoven dominicano gana un millón de pesos en concurso de software
Next articleJapón fabricará medallas para el Tokio 2020 con piezas de smartphone
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY