Facebook priorizará el contenido “auténtico” de su feed de noticias con un cambio de algoritmo de clasificación que detecta y promueve contenido “que la gente considera genuino, y no engañoso, sensacionalista o spam”. También dará impulso a aquellas historias que conviertan en virales, con el objetivo de competir con Twitter en el despliegue de novedades en tiempo real.

Para desarrollar esta actualización, Facebook clasificó las páginas que comparten frecuentemente mensajes no auténticos, como noticias falsas y titulares que utilicen la técnica de clickbait, o que sus publicaciones son ocultadas a menudo por los usuarios. A continuación, utilizó estos datos para formar un algoritmo que detecta contenido similar en el News Feed. Así, Facebook dará ahora visibilidad adicional a publicaciones que no muestran signos de similitud con contenido inadecuado.

Asimismo, la empresa quiere destacar más rápidamente historias importantes que estén siendo compartidas por muchas personas o que generen gran interacción entre los usuarios. La red social tomará eso como una señal de que temporalmente las personas se interesarán más por el tema y, por lo tanto, lo mostrará los News Feeds mientras aún esté “caliente”.

Estos cambios representan el último movimiento de la compañía de Mark Zuckerberg para eliminar las noticias falsas de los feeds de noticias. El mes pasado anunció una serie de actualizaciones, incluyendo alianzas con verificadores de hechos de terceros para agregar etiquetas de advertencia a noticias de origen dudoso.

FUENTE

SHARE
Previous articleMicrosoft desarrolla Windows 10 Cloud para competir con las ChromeBook
Next articleHerramientas tecnologicas para el empoderamiento de la juventud dominicana
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY