Cada día, millones de usuario de todo el mundo hacen uso de sus dispositivos móviles para llegar a sus destinos. Ya sea por motivos laborales o personales, aplicaciones como Google Maps facilitan mucho los viajes

A lo largo de los años, la aplicación de mapas de Google ha evolucionado notablemente y ha incluido todo tipo de funciones que permiten conocer toda clase de datos y detalles sobre los lugares que queremos visitar. Todo esto ha hecho que la aplicación de mapas de Google sea la más usada del mundo.

Trucos para los mapas de Google

Si haces uso de Google Maps a diario para planificar tus rutas, estamos seguros de que estos trucos te serán de gran ayuda y pueden facilitarte mucho las cosas.

Compartir nuestros lugares favoritos en Google Maps

Está claro que la principal función de Google Maps es ayudarnos a llegar a nuestro destino. Pero esto no quita que Google quiera hacer que su aplicación sea mucho más social.

Para ello, Google ha implementado una función que permite crear listas y enviarlas a otros usuarios de Google Maps. De este modo, nuestros contactos podrán suscribirse a la lista y seguirla desde su perfil de Google Maps.

Para crearlas solo tendremos que acceder a la ficha de un negocio, pulsar en el icono de añadir lista y escoger una de las que aparecen por defecto o crearla nosotros mismos.

Google Maps te permite hacer listas de tus sitios preferidos y compartirlas

Crear mapas personalizados en Maps

Si deseamos diseñar nuestra propia ruta o nuestro propio mapa con los puntos de interés que queremos visitar, Google Maps también es perfecto. Solo debemos acceder a la herramienta My Maps, diseñada especialmente para este fin.

En este lugar podremos encontrar diferentes herramientas de edición para colocar marcadores o chinchetas sobre el mapa y dibujar distintas rutas. Posteriormente, podremos exportar estos mapas para verlos en la aplicación móvil como si fuese otra capa más.

4 formas de exprimir al máximo Google Maps con otros servicios de Google

Cómo saber si hay mucha gente en un lugar

Google Maps no solo quiere ayudarnos a llegar a un lugar, sino que quiere ofrecernos toda la información posible sobre él. Para ello, trata de recoger datos en forma de imágenes, información de apertura, menús y horarios, entre otras cosas.

Pero también es capaz de informarnos de la cantidad de gente que hay en un lugar. Algo realmente útil, sobre todo si queremos evitar grandes aglomeraciones.

Para acceder a esta información solo tenemos que acceder a la página de información del local deseado y mirar sus detalles. Suele ser una información bastante fiable ya que Google recoge información de los usuarios en tiempo real, aprovechando el acceso a su ubicación.

Planificar una ruta con varias paradas

No hace demasiado, esta era una función que solo estaba reservada para la versión del navegador de Internet para ordenadores. Pero eso terminó y ahora es posible establecer una ruta con un número indefinido de paradas.

Esto nos permitirá evitar el tener que repetir el proceso de búsqueda y guía con cada uno de los destinos.

Es tan sencillo como realizar una búsqueda normal de una dirección o lugar de interés. Después, en la aplicación móvil , tendremos que pulsar sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha para desplegar el menú y seleccionar la opción “Añadir carpetas”.

Luego, solo tendremos que repetir este paso todas las veces que deseemos para añadir nuevas paradas. Además, podemos reordenar las carpetas en cualquier momento.

Usar Google Maps con la voz

No cabe duda de que Google Maps es de gran ayuda para millones de conductores de todo el mundo. Y la posibilidad de usar nuestra voz para dar ordenes con la app para Android, lo convierte en una herramienta perfecta.

Solo será necesario abrir la aplicación y entrar en el modo “Empezar a conducir” para activar la navegación directa. A partir de ahora, lo único que tendremos que hacer será decir “Ok Google..” seguido de la dirección deseada.

Lo realmente interesante es que también podremos buscar puntos de interés durante la ruta, pedir información sobre el tráfico o preguntar por la previsión meteorológica de nuestro destino. Todo un asistente en carretera.

Conocer los horarios del transporte público

Siempre que visitemos una nueva ciudad, siempre es bueno tener información sobre los medios de transporte público y sus horarios. Y para ello no hay mejor aliado que Google Maps.

Solo será necesario buscar un trayecto, desplegar las indicaciones y pulsar sobre la flecha que aparece al lado de cada una de las paradas. De este modo, tendremos la posibilidad de acceder al listado de horas, conociendo su frecuencia de paso o saber si existe alguna combinación que nos convenga más.

Descargar los mapas en el móvil para verlos sin conexión

Aunque existen otras aplicaciones que ofrecen esta función, lo cierto es que Google Maps sigue siendo el rey gracias a la gran cantidad de información y detalles en general que posee.

Cómo descargar los mapas de Google Maps en tu móvil, paso a paso

De este modo, tendremos la posibilidad de descargar partes de un mapa a nuestro dispositivo móvil. Una vez lo tengamos descargado, podremos buscar calles o usar el navegador GPS para llegar a nuestro destino.

Lo único que tenemos que hacer es acceder a la sección “zonas sin conexión” del menú lateral. Una vez aquí, podremos seleccionar el botón “área personalizada” para añadir un nuevo mapa.

Aunque el espacio que podemos seleccionar es limitado, es más que suficiente para seleccionar toda una gran ciudad. Además, también podemos descargar el mapa de varios lugares.

SHARE
Previous articleAcciones de Apple llegan a niveles récord por espera del iPhone 8
Next articleWhatsApp planea incluir videos como imagen de perfil
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY