Facebook es la red social más usada en el mundo. Sus 1.800 millones de usuarios son un claro indicio de su popularidad.

Los resultados del informe surgen de los datos de tráfico recopilados por Alexa y otras webs similares.

De acuerdo con un estudio publicado por el sitio Vincos, la plataforma creada por Zuckerberg es líder en 119 de los 149 países analizados.

Aunque hay algunas excepciones en este reinado cuasi absoluto. En Japón el primer lugar es para Twitter. De hecho, es el único lugar del mundo donde la red social del pajarito es la número uno.

QZone, una red social similar a Facebook en la cual se pueden hacer publicaciones de textos, fotos y videos, cuenta con 645 millones de usuarios y es la favorita en China.

En Rusia, por otro lado, se impone VKontakte, que suma más de 410 millones de usuarios, permite compartir publicaciones de todo tipo y está disponible en 83 idiomas.

LinkedIn es el sitio favorito en nueve países entre los que se encuentra Zambia y Mali. A su vez, Instagram tiene el primer puesto en siete naciones como Irán y Mozambique.

Si se analiza el mapa de preferencias del año pasado, se puede ver que la situación no cambió: salvo algunas excepciones, Facebook sigue siendo el líder.

Las redes sociales más utilizadas en enero de 2016:

En este otro mapa figuran las redes sociales que ocupan el segundo lugar. Y, como se ve, la que lidera las preferencias es Instagram.

En el caso de Rusia y Alemania, el segundo puesto es para Odnoklassniki, que cuenta con 16,5 millones de usuarios en todo el mundo.

El segundo lugar en Nueva Zelanda, Australia, Noruega y Canadá lo ocupa Reddit, un sitio donde se pueden dejar links y se forma un ranking en función de las votaciones que los diferentes usuarios hagan de esos enlaces.

FUENTE

LEAVE A REPLY