Un nuevo consorcio encabezado por el laboratorio de ideas prácticas AgeLab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se dedica a investigar la forma en que la tipografía, la legibilidad y otras cuestiones de diseño afectan a los dispositivos que nos rodean.

Su nombre es Clear Information Presentation Consortium(“Consorcio para la Presentación de Información Clara”) y también cuenta como principal impulsor con MonoType, la veterana empresa de tipografías y tecnologías relacionadas.

El objetivo del consorcio es ofrecer resultados experimentales y objetivos que vayan más allá del saber tradicional de los diseñadores de tipografías, con pruebas reales y en simuladores sobre legibilidad y adecuación de los textos a diversas condiciones (luz ambiente, reflejos, tamaños grandes o pequeños).

Con cada vez más textos en dispositivos tan pequeños como un reloj o tan grandes como las imágenes de unas gafas de realidad virtual o el panel de instrumentos de un coche, está iniciativa cobra gran interés.

Como dicen sus impulsores: “De las tipografías para leer hemos pasado a las tipografías a las que simplemente echar un vistazo“.

según recordó el diario español El País, el mundo de la tipografía y la legibilidad tiene una estrecha relación con las actividades cotidianas, aunque hasta finales del siglo XX no vivió una auténtica “revolución digital” con la llegada de la autoedición y tecnologías como el lenguaje de impresiónPostScript.

La famosa Times se creó en 1931 para renovar las clásicas de la época; lo mismo sucedió con la Helvética en 1957 y ambas llegaron con dignidad hasta estos días.

FUENTE

SHARE
Previous articleNueva forma de carga el Apple Watch sin que el usuario se lo quite
Next articleAsí puedes fabricar una laptop de tres pantallas
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY