Las disputas por patentes en el mundo de la tecnología nunca paran. Esta vez, la BlackBerry demandó a Nokia por cuenta de regalías con un estándar de tecnología para redes de telefonía móvil.

Los productos de Nokia, incluyendo las estaciones de base Flexi Multiradio, controladores de red de radio y el software Liquid Radio están supuestamente utilizando 11 tecnología patentada por la BlackBerry. Tanto estos productos como los servicios de red son proporcionados por compañías como T-Mobile y AT&T en los Estados Unidos, donde el proceso fue registrado.

“La BlackBerry busca obtener una recompensa por el uso no autorizado de sus tecnologías por Nokia”, dijo la canadiense en una queja. La empresa no reveló, sin embargo, en cuanto la intención de recibir una indemnización.

John Chen, CEO de BlackBerry, está tratando de encontrar nuevas maneras de aumentar los ingresos de la compañía, ya que hoy, oficialmente, se ha confirmado que las ventas de aparatos de la marca han llegado a cero. Él hizo algunas adquisiciones y asociaciones para negociar productos y patentes de tecnologías de comunicación inalámbrica.

FUENTE

LEAVE A REPLY