Ya casi un año ha pasado desde que Whatsapp superó los 1000 millones de usuarios activos y se convirtió en la aplicación hegemónica dentro de las apps de mensajería instantánea. Pese al éxito, a la compañía no le es indiferente que rivales como Telegram también continúen creciendo aceleradamente en popularidad.

Debido a ello, según revelan distintos medios especializados, Whatsapp prepara una serie de novedades para este año, con las cuales espera frenar la arremetida de sus competidores.

Eliminar un mensaje. El usuario podrá borrar un mensaje si se arrepiente al momento; es decir, solamente antes de que el receptor lo lea. La aplicación en todo caso avisará a este de que tenía un mensaje que ha sido borrado por el emisor.
Edición de mensajes. El pedido de muchos usuarios podría hacerse realidad. Aunque esté enviado, el emisor podrá editar su mensaje y cambiar lo que quiera en el mismo. Al igual que en el caso anterior, esta opción se podrá usar siempre que el receptor aún no lo haya leído.
Geolocalización en tiempo real. Todos los miembros de un grupo de Whatsapp podrán ver dónde está exáctamente el resto y si se mueve. El usuario podrá bloquear esta opción si lo desea.
Responder a los estados. Hasta ahora, otros usuarios pueden ver los mensajes de estados de los contactos, pero no pueden responder a estos. Con la nueva actualización, los usuarios tendrían la posibilidad de responder directamente a los mensajes de estado.
Compartir contenidos. Se incluirá una nueva pestaña llamada ‘status’ para que los usuarios vayan añadiendo contenidos que quieran compartir con sus contactos.
Medidas anti ‘spam’. Una nueva opción avisará a la compañía cuando nos llegan contenidos no deseados de forma que pueda clasificarlos y eliminarlos.
Aviso de batería baja. Una opción que ya está a pruebas en versiones beta es el que permitirá ver el nivel de la batería restante cuando está en mínimos y sin salir de Whatsapp.
Enviar mensajes sin conexión. La última actualización de Whatsapp permite a los usuarios pulsar el botón de enviar mensajes sin necesidad de que dispongan de conexión a Internet. Ahora el contenido se entregará cuando el teléfono móvil vuelva a estar conectado a una red.

LEAVE A REPLY