Actualmente en tu smartphone está toda la información de tu vida. Desde información sobre tu cuenta bancaria hasta datos de compañeros de trabajo o tu familia. Por ese motivo tener aplicaciones que permitan asegurar toda esa información es clave. Acá las mejores.

LastPass

Es un password manager que permite almacenar contraseñas en un solo lugar. El funcionamiento es simple, pero al mismo tiempo es uno de los sistemas más importantes para mantenerte seguro. Lo que hay que hacer es guardar en la app las password de todos los servicios en los que estés registrado –la idea es que sean diferentes en cada uno de ellos así si te llegan a hackear una cuenta las demás no estén comprometidas– y puedas acceder a ellas con una contraseña maestra. De esta manera la única clave que tendrás que recordar es la master key para acceder a LastPass, una especie de bóveda de contraseñas, y ver la que sea necesaria para acceder donde al servicio que necesites.
2
Signal
 
Si bien WhatsApp tiene cada vez más medidas para convertirse en una app de mensajería realmente segura, Signal es la app que fue creada con la intención de preservar la seguridad de sus usuarios. Se trata de la aplicación recomendada por Edward Snowden, el topo de la CIA que reveló los datos de espionaje por parte del gobierno estadounidense.
3
Orbot y Onion Browser
 
Se tratan de las versión para dispositivos móviles del navegador Tor, que es un software para poder ingresar a la web sin ser monitoreado o bloqueado por su ISP. Los sistemas tienen la habilidad de cifrar todo el tráfico de tu dispositivo Android. Orbot está disponible para Android y Onion Browser para iOS.
4
Opera VPN
 
Opera VPN no solo te protegerá de la navegación, sino también de la información que envíen tus aplicaciones a través de una red virtual privada (VPN). Las VPN aseguran todos los datos que entran y salen de tu teléfono (aunque será un poco más lento).
5
CCleaner

FUENTE

SHARE
Previous articleEmpresa china lanzará el primer smartphone con 8 GB de RAM
Next articleApple logra superar a Samsung tras mucho tiempo intentandolo
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY