Siguen revelándose nuevas funciones que serán incorporadas a la próxima gran actualización de Windows 10, con fecha de lanzamiento confirmada para el segundo trimestre de 2017. Según ha publicado Windows Central, el sistema operativo incluirá una herramienta que bloquea la pantalla cada vez que el usuario se aleje de su dispositivo.

Si bien la firma de Redmond se refiere a esta tecnología como “Windows Goodbye”,  pasará a llamarse bloqueo dinámico (Dynamic Lock) en su versión final. Es probable además que esté complementada con la solución llamada “Hello”, que reemplaza a las contraseñas tradicionales y el método PIN. Hello utiliza cámaras que permiten a los usuarios iniciar sesión en sus PCs simplemente escaneando sus rostros; Dynamic Lock simplemente invierte ese proceso para una mayor protección.

Aunque hay pocos detalles sobre cómo Microsoft planea lograr este resultado, lo más probable es que se aprovechen las cámaras y sensores habilitados para Hello para detectar si un usuario está presente o no.

Los informes sugieren que la plataforma dejará la pantalla activa durante unos segundos(configurables) antes de bloquearla, con el fin de evitar que se convierta en una función molesta.

El Bloqueo Dinámico está programado para desplegarse como parte de la próxima actualización de Windows 10 Creators que llegará a finales de abril.

FUENTE

LEAVE A REPLY