El primer distrito de París, que alberga el Museo del Louvre, perdió un 5% de población entre 2009 y 2014. Ocurrió lo mismo con el segundo, el cuarto y el octavo; todos ellos barrios céntricos de la capital francesa, y el gobierno culpa Airbnb.

“Airbnb ha sido una catástrofe para el centro de París”, dijo el alcalde del primer distrito a Le Parisien. Aplicación permite a turista alquilar o habitar casas que esten dentro de plataforma, por lo que en Paris las casas se están quedando vacias. París es además el segundo mercado de Airbnb por detrás de Nueva York.

En enero de 2016, las autoridades parisinas registraron apartamentos de los distritos 1 y 6 para identificar a los propietarios que alquilaban más allá del límite legal de 120 días al año, amenazando a los infractores con multas de hasta 25.000 euros.

Airbnb, por su parte, llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de París para recaudar y remitir impuestos turísticos, lo que se tradujo en 1,17 millones de euros para las arcas públicas en el cuarto trimestre de 2015.

FUENTE

SHARE
Previous article¿Cómo leer un mensaje de WhatsApp sin ser detectado?
Next articleDescubre quienes te eliminaron o bloquearon de Facebook
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY