El presidente de Sony, Kazuo Hirai, anunció que su consola de videojuegos PlayStation 4 ha vendido desde su lanzamiento 53.4 millones de unidades, lo que significa durante la campaña de Navidad se vendieron 6.2 millones de dispositivos.

El anuncio fue realizado por el mandamás de Sony durante el Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017), que se realiza estos días en Las Vegas (Estados Unidos), informó el portal VG247.com.

“Estamos muy agradecidos por este tremendo apoyo de nuestros fans y compañeros, los cuales ayudaron a hacer esta temporada una de las mejores en nuestra industria”, dijo, por su lado, Andrew House, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

¿Y la VR? Consultado sobre las ventas del dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, Hirai se limitó a decir que el aparato se está vendiendo “bien”, aunque no detalló cifras, reveló el portal Powerupgaming.co.uk.

El objetivo de Sony era terminar el 2016 con dos millones de unidades vendidas, pero los últimos datos arrojados mostraban unas ventas que no alcanzaban siquiera el millón de dispositivos vendidos.

La PlayStation 4 se lanzó en noviembre de 2013 y el año pasado salieron al mercado los dos nuevos modelos de la consola: la PlayStation 4 Slim, de la misma capacidad al original pero más compacto, y la PlayStation 4 Pro, que tiene más potencia y permite disfrutar gráficos en 4K.

FUENTE

LEAVE A REPLY