Así de simple y rápido funciona Braileo, una aplicación para Android creada por cinco estudiantes de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, en Argentina, que promete revolucionar la comunicación para personas ciegas y que será lanzada en el transcurso del año en ese país. El objetivo es que, por ejemplo, los profesores o familiares que no lean en braille puedan entender lo que escribe una persona ciega.

“La foto se sube a un servidor que lo que hace es procesar y buscar los puntos para identificarlos y convertirlos al español. Al final devuelve el texto con la decodificación”, explicó Pablo Arias, uno de sus estudiantes creadores.

FUENTE

SHARE
Previous articleLos smartphones plegables llegarán en el 2018
Next articleCuatro trucos de fotógrafos profesionales usados en el iPhone 7 Plus
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY