El joven ingeniero Avelino Puello, visitó este martes la redacción del periódico Nuevo Diario donde presentó la creación de la nueva red social Khoro. Puello detalló que Khoro es una aplicación móvil creada para la vinculación entre amigos, indica que en  esta red se pueden compartir informaciones, imágenes e inclusive interactuar en vivo con personas desde cualquier parte del mundo.

“Lo que nos  hace diferente a  otras aplicaciones, es que en Khoro, los usuarios tienen la opción de hacer nuevos amigos según sus interés” puntualizó.

Explicó que el término Khoro, fue concebido pensando en la palabra coro, la cual es una expresión entendida por todos los dominicanos.

Avelino, quien es graduado de ingeniería en Sistema, de la Universidad Dominicana (O&M), tuvo que emigrar a Canadá por qué no encontraba empleo en el país.

Narra cómo radicado en el país norteamericano, decide poner en marcha la creación de una nueva red interactiva con el propósito de integrar al proyecto a muchos de sus compañeros y profesionales de su área que como él no había encatrado trabajo en su área.

Por Josefa Reyes para el Nuevo Diario

SHARE
Previous articlePolicía apresa hombre que compró electrodomésticos y celulares con cheques falsos
Next articleSpotify ofrece trabajo a Barack Obama
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY