Estaba cantado que algún día esto llegaría. Facebook pretende aumentar la carga de publicidad online en los videos, un contenido que cada vez más se reproduce dentro de su plataforma. De esta forma, el gigante de internet da nuevos pasos para rentabilizar su servicio y distribuirlo con los usuarios que crean y suministran esos videos.

Según desvela el medio especializado «Recode», la red social ha empezado a probar un nuevo formato de anuncio «mid-roll» que permitirá insertar publicidad en mitad de la reproducción, lo que dará a los editores de video la oportunidad de insertar anuncios en sus creaciones una vez que los contactos han visto, al menos, los 20 primeros segundos en videos de más de 90 segundos.

De esta forma, Facebook venderá los anuncios y repartirá los ingresos con los editores, ofreciéndoles el 55% de las ganancias, una estrategia similar a la ofrecida por YouTube, que domina por el momento el negocio de los anuncios online dentro de los videos. Con ello, además de incentivar a los editores para generar ingresos, la firma americana podría asestar un duro golpe a sus rivales en aras de tratar de hacerse con el mercado de la publicidad online.

Desde hace dos años Facebook empezó a hacer un esfuerzo para potenciar el contenido audiovisual dentro de su plataforma, mejorando no solo el sistema de reproducción y la visualización, sino también inaugurando nuevos servicios para retransmitir incluso en tiempo real. En 2016 los usuarios de Facebook han visto más de 100 millones de horas al día de videos, unas cifras increíbles que demuestran que la estrategia de la compañía ha sido acertada. Pese a todo, a diferencia de otros rivales en el sector, Mark Zuckerberg ha decidido prohibir los anuncios de video «pre-roll», es decir, que se ejecutan antes de empezar la reproducción.

Esta actuación se ha traducido que, hasta la fecha, la mayoría de los editores no han podido rentabilizar mediante inserciones publicitarias los que muestran en Facebook a pesar que muchos de los creadores dedican mucho tiempo y recursos a tener presencia dentro de esta red social que acumula más de 1.850 millones de usuarios en todo el mundo. El plan de Zuckerberg es buscar, con esta estrategia, generar más impacto al incluir todo tipo de videos y, sobre todo, mostrarlo a través del muro de actualizaciones (News Feed), su principal sistema de distribución de contenidos.

FUENTE

LEAVE A REPLY