El embajador de la República China de Taiwan, Valentino Ji Zen Tang, entregó 25 computadoras a estudiantes meritorios de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), con el objetivo de que aprovechen al máximo los grandes beneficios que ofrece la tecnología.

La entrega se realizó durante un acto en la sede de la UTESUR, encabezado por los ingenieros Rafael Virgilio López Feliz, rector; Ricardo Vílchez Chevalier, presidente del consejo de directores; el senador Rafael Calderón Martínez, vicepresidente del consejo de directores; la Gobernadora Civil, Walkiria Feliz García; la vicerrectora, Rosario Melo de Jiménez;  la licenciada  Ana Lucía Matos Mejía, presidenta de la Fundación de Desarrollo de Azua y secretaria del consejo, así como el empresario Yong  Chang.

Al pronunciar unas importantes palabas, el señor embajador Valentino  Ji-Zen Tang, expresó que la  entrega viene a dar apoyo tecnológico a los jóvenes estudiantes de ese recinto, “cuyo aporte a la República Dominicana es de gran valor para el pueblo de Taiwan, pues evidencia los fuertes nexos que han sido forjados a través de fructíferos años de cooperación y colaboración de los cuales nuestros respectivos países han trabajado de forma  mancomunada”.

El diplomático destacó que la  provincia de Azua es de vital importancia para el desarrollo de la República Dominicana  “y por eso esperamos seguir colaborándoles en aspectos fundamentales como la formación de sus ciudadanos, a fin de propiciar el franco crecimiento de esta  provincia”.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el ingeniero Virgilio López Féliz, rector de la UTESUR,  quien expresó que la entrega de las computadoras constituye un gran paso de avance para los estudiantes beneficiarios de las mismas y destacó el esfuerzo realizado por el senador Rafael Calderón Martínez para que la República China de Taiwán donara esos equipos tecnológicos.

En el acto también habló el ingeniero Ricardo Vílchez Chevalier, quien en su calidad de presidente del consejo de directores de la UTESUR, agradeciendo a la República China de Taiwán por el apoyo desinteresado y por  haber traído a la UTESUR una donación positiva para el progreso y el bienestar de los estudiantes que a pesar de las precariedades económicas de la mayoría de ellos ha logrado un alto índice académico.

Mientras que el senador Calderón Martínez  en el acto de entrega aprovecho para ponderar el aporte de la República  de China (Taiwán) a esta provincia, de 15 millones de dólares para la  construcción y equipamiento  hace unos años  del Hospital Regional Universitario  Taiwán 19 de Marzo y un proyecto de piscicultura, para el cultivo de peces y camarones.

En otro orden, Calderón destacó que  el gobierno de Taiwán se identifica con el  objetivo fundamental  del gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina, quien ha  puesto en primer plano la tarea de educar “y desde hace varios años Taiwán viene  donando 10 millones de dólares  para otorgar becas a estudiantes meritorios del país, que van a la República de Taiwán por dos, tres y cuatro años”.

FUENTE

SHARE
Previous articleGoogle elimina 1,700 millones de anuncios engañosos en 2016
Next articleMira las Nuevas funciones que estrena Google Voices
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY