A un mes de haber iniciado operaciones en San Cristóbal y Haina, el 9-1-1 ha atendido 2,416 eventos.  De estos, 1,777 fueron emergencias y 639 asistencias viales.

El pasado jueves 5 de enero se cumplieron los primeros 31 días de servicio 24 horas ininterrumpidas. Con ello, fueron impactadas las vidas de más de 425 mil vecinos de estos municipios cercanos al Gran Santo Domingo.

“Se incrementó el volumen de llamadas al Sistema 9-1-1 en un 27.5%”, así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Destacó que aproximadamente un 3.4% obedece a las operaciones en San Cristóbal, Haina y Nigua. El volumen adicional se debe al comportamiento normal de la temporada navideña, confirmó el funcionario.

Durante este período, de las 1,777 emergencias médicas atendidas, 380 fueron por accidentes. Recibieron asistencia 231 personas en peligro, 207 por violencia doméstica y 138 por agresión física. Otras 103 personas por condición crítica de salud, 90 por incendios y 75 por dificultad respiratoria.

Respuesta global
El servicio del Sistema Nacional Atención a Emergencias y Seguridad  9-1-1 no solo cubre estos municipios. También abarca a San Gregorio de Nigua, con sus respectivos distritos municipales Hatillo, Hato Damas y El Carril.

Se trata de una respuesta global. Varias agencias del Gobierno trabajan para atender las emergencias médicas y policiales. Asimismo, de tránsito, viales y del Cuerpo de Bomberos.

Para ello se cuenta con 600 efectivos policiales y 258 miembros de Salud Pública. De igual modo, 116 oficiales de la AMET, 54 de Obras Públicas y 30 servidores del Cuerpo de Bomberos.

FUENTE

SHARE
Previous articleWhatsApp incorpora la búsqueda de GIFs en sus chats
Next articlePolicía apresa hombre que compró electrodomésticos y celulares con cheques falsos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY